Cerrar

Las Naves publica una guía para fomentar que el sector público contrate a startups en procesos de CPI

Las Naves x CPI

Las Naves ha elaborado la guía “CPI x Startups: Cómo atraer, fidelizar y empoderar a empresas emergentes en procesos de Compra Pública de Innovación”

Las Naves

Las Naves

Publicado el jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 15:37

El centro de innovación Las Naves presentará el próximo 27 de septiembre en un evento online la guía “CPI x Startups: Cómo atraer, fidelizar y empoderar a empresas emergentes en procesos de Compra Pública de Innovación”. Una guía dirigida a personal del sector público, elaborada por la aceleradora pública de triple impacto Col·lab de Las Naves y financiada por la Agencia Valencia de Innovación (AVI). 

En esta guía se muestra, paso a paso, cómo desde la Administración pública y sus entes dependientes pueden facilitar la contratación de empresas emergentes como las startups en los procesos de Compra Pública de Innovación. La CPI consiste en orientar las compras de la Administración para ayudar al mercado a desarrollar productos que no existen en la actualidad pero que pueden dar solución a una necesidad. 

Aunque la puesta en marcha de la mayoría de procesos de Compra Pública de Innovación (CPI) se está realizando con unos niveles elevados de preparación previa por parte del sector público, las empresas emergentes no están resultando ser beneficiarias de los mismos con la frecuencia que se esperaba. Para resolver este reto, desde Las Naves se ha elaborado la guía “CPI x Startups: Cómo atraer, fidelizar y empoderar a empresas emergentes en procesos de Compra Pública de Innovación”. 

La guía se presentará en un evento online, que se emitirá en el canal de Youtube de Las Naves, en el que se contará con una mesa de debate formada por primeras figuras del fomento de la CPI en España.  

En el evento participarán: Olivia Estrella López. secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación; Mauro Xesteira Vedo, manager de Col·lab, aceleradora pública de Las Naves; Pilar Morgade Saavedra, directora del Área Planificación y Promoción de Investigación Sanitaria de la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS); Javier Montero Plata, director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía; Rafael Olmedo Soler, responsable técnico de Smart City e Innovación Tecnológica en el Ayuntamiento de Las Rozas, Madrid; y Sandra Sinde Cantorna, experta internacional en CPI y Govtech.  

La Missió Climàtica en la Capital Verde Europea 2024  

Actualmente València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, primera misión de la estrategia de innovación Missions València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 112 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».  

La Missió Climàtica es uno de los cuatro ámbitos prioritarios del proyecto de València, Capital Verde Europea 2024, junto con la mejora de la infraestructura verde de la ciudad, la movilidad sostenible y recuperación del espacio público, y la alimentación saludable. 

2.262 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO