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Finaliza el módulo ‘Creación de Assets Hard Surface’ del Máster en Arte para Videojuegos

Los proyectos finales servirán para nutrir el portfolio profesional de los alumnos y alumnas

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Publicado el martes, 12 de diciembre de 2023 a las 08:48

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Finaliza el módulo ‘Creación de Assets Hard Surface’ del Máster en Arte para Videojuegos

Finaliza el módulo ‘Creación de Assets Hard Surface’ del Máster en Arte para Videojuegos

El alumnado del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària, ha concluido el módulo de ‘Creación de Assets Hard Surface. Este módulo trabaja las competencias necesarias en el desarrollo de proyectos de modelado hard surface para la realización de objetos, personajes y/o superficies generalmente rígidas y duras, con un alto nivel de detalle y más realistas.

Desde la búsqueda y estudio de referencias a la aplicación de técnicas de modelado, texturizado, iluminación y render; los contenidos de este primer módulo se han centrado en enseñar al alumnado los diferentes softwares con los que generar productos profesionales y de gran calidad visual, adquiriendo los conocimientos y familiarizándose con estas herramientas para la creación de texturas hiperrealistas. Un módulo con el que se han fijado los fundamentos que, posteriormente, les servirán para el desarrollo y diseño de modelados más complejos como los utilizados en weapon (armamento) o background (escenarios).

El módulo de ‘Creación de Assets Hard Surface’ ha permitido al alumnado conocer los flujos de trabajo (pipeline) para la producción de estos recursos partiendo de su primer proyecto: un mechero Zippo. Para la creación de este asset, comenzaron con un modelo highpoly de alto detalle utilizando técnicas de subdivisión. Más tarde, se optimizaría este modelo desplegando los mapas UVs a través de RizomUV respetando su silueta, una información que en adelante traspasaron a la suite Marmoset Toolbag, con una introducción a Substance Painter para simular un metal hiperrealista.

Además de la puesta en práctica de su conocimiento técnico, el proyecto pretendía situar al alumnado en las cuestiones de organización y producción, que han derivado en los resultados ya expuestos por el alumnado. Aún pendientes de revisión y mejora, los proyectos finales servirán para nutrir el portfolio profesional de los alumnos y alumnas, que mostrará su progreso y la evolución de los diferentes módulos y materias impartidas en el Máster.

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