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Wallbox logra un acuerdo con Generac para impulsar su crecimiento en EEUU

Wallbox

Una inversión estratégica y acuerdo comercial propulsan la expansión internacional de la compañía

En los últimos tiempos, Wallbox se alza como una de las empresas españolas con mayor proyección internacional. Fundada en 2015 en Barcelona, fue una de las primeras en detectar las oportunidades de negocio que se abrían paso en el mundo de la electrificación de la movilidad y, aún más concretamente, en la carga de vehículos. En esta línea, la compañía fabrica dispositivos de carga inteligentes para vehículos eléctricos contando con una plantilla de más de 500 trabajadores repartidos en 9 oficinas a lo largo y ancho del mundo, además de debutar en 2021 en Wall Street por valor de 1.200 millones de euros. Su posición pionera en dicho mercado ha sido el trampolín que la ha llevado a convertirse en uno de los actores referentes en el ámbito de las soluciones de carga y de gestión de la energía a nivel mundial con presencia en más de 80 países.

Sin embargo, en lugar de detenerse en su éxito, continúa caminando, creciendo y reforzando su posición en el mercado. Por ejemplo, recientemente llevó a cabo la adquisición de ABL, un líder en el mercado alemán de carga de vehículos eléctricos. Esta estrategia fortalecerá la compañía al ampliar su catálogo de productos y certificaciones. Asimismo, se beneficiará de la sólida presencia de ABL en Alemania, el país con el mercado de vehículos eléctricos más grande en Europa. También destacamos su alianza con Bidirectional Energy en California, una plataforma de gestión de energía bidireccional para vehículos eléctricos. Esta colaboración permitirá a Wallbox presentar su cargador bidireccional Quasar 2 con la plataforma de gestión de cargadores en el primer semestre de 2024.

Recientemente, Wallbox ha dado un gran paso en aras de consolidar su presencia en EEUU a merced de su alianza con Generac Power Systems, empresa especializada en soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos. Este acuerdo incluye una inversión minoritaria de Generac en Wallbox, la incorporación de un representante de Generac en su consejo de administración y una alianza comercial global. El objetivo primordial radica en ofrecer las soluciones de carga y gestión energética de Wallbox a los clientes de Generac y su amplia red de distribución, que cuenta con más de 8,700 distribuidores en todo el país norteamericano. 

Generac proporcionará a sus clientes las soluciones de carga de vehículos eléctricos de Wallbox, incluidos cargadores domésticos y el Quasar 2 bidireccional. A su vez, la distribución de estas soluciones, destacando el cargador 'Supernova' de carga ultrarrápida, acelerará el desarrollo de ecosistemas energéticos en establecimientos públicos como supermercados y restaurantes, gracias a los servicios de instalación a través de COIL, empresa instaladora líder en EEUU adquirida por Wallbox en 2022.

A pesar de los acuerdos anunciados en la búsqueda de consolidar su posición, Wallbox está experimentado un crecimiento más lento de lo anticipado, incluso con menores ventas este año en comparación con el ejercicio previo. Según informes de La Vanguardia, la compañía facturó 100.6 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 10.2% menos que en el mismo periodo de 2022. Además, reporta pérdidas operativas de 95.7 millones, un 2.6% más que el año anterior.

Si bien es cierto, la ralentización de la economía mundial y el ritmo más lento de adopción de vehículos eléctricos son las razones detrás de este descenso. En este sentido, Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos, también se enfrenta a desafíos similares. A pesar de sus récords de ventas, no ha alcanzado las expectativas del mercado, tal y como se informaba hace algunos meses.

Fuente original del contenido:

Emprendedores  
https://emprendedores.es/casos-de-exito/wallbox-acuerdo-generac/  

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