Cerrar

Ceuta Open Future

ceuta

Impulsado por el Grupo Telefónica y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Hasta el jueves, 17 de octubre de 2024 a las 23:59

La iniciativa Ceuta Open Future es un programa destinado a fomentar el emprendimiento, impulsado por el Grupo Telefónica y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de la Sociedad Privada Municipal para el Fomento y Promoción del Desarrollo Socioeconómico de Ceuta S.A. (PROCESA). Su objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad, ayudando a consolidar proyectos empresariales.

¿Qué buscan?

5 proyectos de empresas con base tecnológica, que tengan potencial de crecimiento y salida al mercado, para participar en el proceso de aceleración en “El Ángulo”.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos en fase temprana o en desarrollo, que sean innovadores, sostenibles y escalables, con el objetivo de que logren tener un MVP en proceso de validación lo antes posible.

¿Qué ofrecen?

Un programa de aceleración personalizado, diseñado para impulsar el desarrollo de tu proyecto en un entorno colaborativo. Contarás con el apoyo de un equipo de mentores y asesores especializados, que te guiarán en la creación de un plan de trabajo personalizado enfocado en el crecimiento del negocio, la comunicación y las ventas. También tendrás acceso a visibilidad en medios de comunicación, sesiones de networking, conferencias, financiación privada, y los instrumentos de financiación pública que puedan crearse desde la Ciudad Autónoma de Ceuta y Procesa, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la región.

Requisitos de participación

La participación en la convocatoria de Ceuta Open Future está sujeta a la aceptación de las bases establecidas. Los requisitos principales son:

  • Perfil del participante: Personas físicas o jurídicas con un proyecto tecnológico innovador.
  • Equipo: Todos los miembros deben ser mayores de edad, y al menos una persona debe dedicarse al 100% al proyecto (excepto en fase idea o semilla).
  • Compromiso: Participación en actividades de difusión organizadas por Ceuta Open Future y notificación de cualquier aparición en medios.
  • Cumplimiento legal: Los participantes deben estar al día con sus obligaciones fiscales y legales.
  • Conducta: La organización puede excluir a cualquier participante que actúe de manera fraudulenta, contraria al espíritu del programa o que afecte la reputación del mismo.

Además, si el proyecto avanza a una fase de aceleración más avanzada, se deben cumplir requisitos adicionales:

  • El equipo deberá contar con al menos tres miembros, dos de ellos a tiempo completo.
  • La empresa debe tener su domicilio social y fiscal en Ceuta o establecerlo en los próximos seis meses.
  • Contar con un plan de negocio viable y un prototipo funcional de su producto o servicio innovador.

Fases del Proceso de Selección

Fase 1: Recepción de solicitudes

Los interesados deberán completar el formulario disponible en este enlace, dentro del plazo establecido. Al presentar la solicitud, se aceptan automáticamente todos los requisitos y condiciones de la convocatoria.

Fase 2: Preselección

Una vez cerrado el plazo, el equipo de dirección del centro evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Tecnología: debe ser el núcleo del proyecto.
- Propuesta de valor: el producto o servicio debe cubrir una necesidad insatisfecha en el mercado.
- Madurez del proyecto: se considerará si el participante tiene una idea, un producto comercial o un MVP en validación.
- Grado de innovación: el modelo de negocio debe ser innovador.
- Equipo: debe cumplir con los requisitos de número, dedicación y capacitación.

Se valorarán positivamente el potencial de mercado y la viabilidad económica del proyecto.

Fase 3: Comité de Selección

Los proyectos preseleccionados presentarán su propuesta ante el Comité de Selección, compuesto por representantes de Telefónica, PROCESA, el equipo del Hub “El Ángulo”, y otros expertos. Los candidatos realizarán un pitch de 10 minutos(5+5): 5 minutos para explicar el modelo de negocio y 5 minutos para describir el equipo. Luego, habrá 20 minutos de preguntas.

La decisión final se comunicará a través de la web y por correo electrónico.

Criterios de Selección

Se evaluarán proyectos tecnológicos innovadores, preferiblemente en áreas como:
- Internet of Things (IoT)
- Big Data
- Smart Cities
- Industria 4.0
- E-Health, videojuegos, blockchain, entre otros.

El proceso de selección incluirá dos rondas eliminatorias.

 

Calendario: 

 Plazo de presentación de solicitudes en la plataforma Open Future: del 17 de septiembre al 17 de octubre de 2024.

 Comunicación a preseleccionados: 21 de octubre de 2024. 8

 Pitch ante el Comité de Selección: 29 y 30 de octubre de 2024 (en modalidad presencial o virtual).

 Comunicación seleccionados: 31 de octubre de 2024.

 Atención reclamaciones: 4 de noviembre de 2024.

 Bienvenida e inicio del Programa Ceuta Open Future: 6 de noviembre de 2024. 

 

ENVÍALO AHORA

682 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO