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Facebook como herramienta de venta para Pymes

Publicado por SusanaAP
miércoles, 13 de junio de 2012 a las 17:44

Desde hace unos años, la comunicación Cliente/ Empresa, ha evolucionado a un nivel exponencial. Ahora ya no se compite única y exclusivamente por una cuota de mercado sino se compite principalmente por una cuota de atención, porque con esa atención seremos generadores de ese "mercado"•. Las empresas y organizaciones deben de ser conscientes de este nuevo escenario. Toda "Alma Emprendedora", nose puede quedar anclada en el pasado y dejar que la ola de la modernidad le pase por encima, para ser, lógicamente avanzado por sus competidores, debe de implementar su presencia en las Redes Sociales y en especial en Facebook, por la multiples ventajas que ofrece a las empresas.

Facebook se ha convertido en la red social más popular e importante a nivel Internacional, conectando a 800 millones de personas, traducido en 70 idiomas y sumando cada día más seguidores. Las empresas tienen acceso a su presencia profesional en esta red social, a través de una página, siendo estás los instrumentos con que las empresas conectan, de manera directa, con los clientes. A través de la página, las empresas, organizaciones o marcas, difunden de forma oficial y pública a las personas que deciden conectarse con ellos y empiezan a obtener "beneficios", siempre y cuando sea bien gestionada "la marca". Para obtener beneficios es imprescindible, que nuestra página empieze a generar " I Like It!", o lo que es lo mismo, seguidores. Para generar seguidores, disponemos de dos vias, o bien tirando de nuestro "listado de amigos/ conocidos/ familiares/ o base de datos de clientes que dispongamos" o haciendo publicidad a través de anuncios facebook, puesto que esta plataforma social ya nos sirve "en mesa" el tráfico con el gran número de gente conectada a la misma, tan sólo debemos de saber direccionarlos a nuestra página de una manera sutil. Todos y cada uno de los pasos que demos, deben de resultar apetecibles, porque si generamos ruido positivo de nuestra marca, obtendremos más "Clientes Ideales". Este tipo de publicidad es la forma más eficiente y menos costosa de llegar a nuestro cliente final, además que nos hace conocedores de la opinión del cliente, puesto que es una comunicación activa, directa, sin encorsetamientos, de tú a tú,dónde nuestra opinión cómo empresa cuenta, pero la opinión del cliente cuenta y además es importante para nuestro crecimieto.

Para obtener beneficios, no precisamos de disponer de un gran presupuesto, simplemente requieres de disponer de tiempo y dedicación, para empezar esa busqueda, atracción y fidelización de una manera activa. Cabe destacar, el gran ahorro que nos ofrece facebook en cuanto a estudios de mercado, puesto que además de poder segmentar nosotros mismo el mercado al cual nos queremos dirigir y la franja de actuación en nuestros anuncios, nos ofrece la mísma página diferentes estadísticas que nos sirven para:

1º Conocer el rendimiento de nuestra página

2º Conocer de manera veraz que contenidos de los que hemos publicado han tenido más repercusión mediática entre nuestros seguidores

3º A través de estás estadisticas, podremos optimizar que contenidos son más apropiados que publiquemos para generar más comentarios entre nuestros seguidores.

Con estás estadísticas conocemos el perfil de público que nos sigue, descubrimos que es lo que quieren saber realmente de nosotros y de esa manera podemos "tamizar el oro en polvo", filtrar entre nuestros seguidores, hasta fidelizar a aquellos que no sólo nos compran o nos siguen de manera puntual, sino a aquellos que nos recomiendan y generan opinión positiva de nuestra marca en la red hacia otras personas.

Además de incremetar nuestro número de clientes, también podemos implementar nuevas pestañas y aplicaciones dentro de nuestra página empresarial que nos permiten realizar encuestas, concursos, calendarios..incluso realizar una página de inicio más atractiva y nuestras propias campañas en exclusiva para incentivar a nuestros clientes, ya bien sean de descuento si indican que están en nuestra tienda, o sorteando un producto entre todos nuestros seguidores si dan su opinión en la creación de un producto, cómo por ejemplo hizo la firma Nine West, para lograr la participación de sus seguidores en el diseño gráfico de un nuevo bolso de mano, obteniendo grandes resultados del mismo. Podemos incluir nuestra ubicación a través de Google Maps, lo que incrementará nuestra presencia de manera más notable dentro del mayor buscador del mundo Google, puesto que con la creación de la página, lleva un enlace directo al mayor "rastreador"...

Si tenemos una empresa, no podemos tener y continuar con un anonimato on-line, porque con el anonimato no hay evolución y facebook, es el máximo referente para conseguir esa evolución vital en nuestro negocio, puesto que esta plataforma social se integra de manera activa con el mundo real con diversas acciones, cómo por ejemplo han realizado algunas tiendas, que incluyeron códigos QR en las estanterías donde se exponen sus productos, compartiendo sus clientes el producto comprado y el punto de venta. O últimamente una afamada discoteca de Ibiza, introdujo Puntos Facebook, dónde los asistentes a través de una targeta indicaban el lugar en su perfil y difusionaban aún más el evento, indicando incluso en ese momento el dj que estaba actuando y la ubicación.

También podemos crear nuestra propia tienda virtual de venta de nuestros productos en la misma página, F-Commerce, incluso ofrecer productos única y exclusivamente para los clientes que nos siguen. Muchas son las posibilidades de comercialización de productos y servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes dentro de esta plataforma y aprovecharnos del espectacular crecimiento que están teniendo y de la gran acogida por parte del consumidor final. Se una empresa Facebook, una empresa conectada, innovadora. Bebe y se participe del éxito de ese "Santo Grial".

Ka Benlliure

Directora de Komuni-Ka

Ka Benlliure participará como ponente en el "Taller: Social media para la empresa. Utiliza las RRSS para vender más" que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el encuentro empresarial Enrédate Xàtiva.

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