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Hábitos de credibilidad para gestionar el talento

Publicado por PatriciaSV
jueves, 08 de agosto de 2013 a las 10:12

Tal cual indicamos en la jornada de “Hábitos eficaces para tu empresa” consideré importante realizar un especial hincapié en que nuestros hábitos fueran eficaces para crear las condiciones óptimas en la empresa, de manera que nuestras empresas respondieran a las nuevas necesidades del mercado actual. Por lo que resumiendo algunas de las recomendaciones fueron:- detenernos un momento y ver las cosas desde una nueva perspectiva- tomar conciencia de lo que queremos- plantearnos si estamos siendo coherentes con nuestras prioridades profesionales y vitales- darnos cuenta que muchos de los problemas o dificultades que tenemos diariamente con los equipos y con los colaboradores se sitúan en un plano más estratégico y en un nivel superior de compromiso e implicación. Es decir, en vez de discutir posiciones y tareas concretas ¿estamos alineados en lo que queremos y en la dirección hacia dónde nos dirigimos?- ¿estamos desarrollando hábitos organizacionales que nos orientan a la consecución de logros?

- ¿estamos desarrollando hábitos personales para mejorar nuestras competencias profesionales?

Puedes ver la presentación en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=13&n=6187

Hoy me gustaría acompañar esta reflexión de un enfoque que requiere de un valor muy necesario en nuestros días, pues afecta a la implicación y bienestar de los implicados en nuestro proyecto empresarial. Este enfoque es la CREDIBILIDAD PARA GESTIONAR EL TALENTO.

Estoy viendo en mi trabajo diario la vital importancia que tiene que el núcleo directivo gestione la CREDIBILIDAD de las estrategias y decisiones tomadas y comunicadas. Por resumir ideas concretas para reflexionar os planteo:

-No es que de manera intencionada queramos “mentir” o generar contradicciones, pero se generan igualmente, si tomamos decisiones paralelas que no son coherentes con las decisiones tomadas en equipo o no son comunicadas adecuadamente

-Las decisiones o cambios acordados necesitan responder a un valor y objetivo claro para que sea motivador y nos marque una dirección en la que confiamos ¿hemos trabajado suficiente este aspecto?

-El núcleo directivo y mandos intermedios, son la fuente de donde se genera confianza tanto en sus comunicaciones diarias como en su comportamiento. Hagámoslo coherente con lo que “estamos queriendo conseguir” sin caer en “yo personalmente creo una cosa, aunque la empresa esté organizando otra”.

-De cualquier decisión, estrategia o cambio, identifiquemos una fecha, un plazo y una serie de acciones claras a realizar. De lo contrario, las decisiones de difuminan y los implicados pierden confianza.

-Totalmente importante comunicar y contar tanto con los protagonistas ejecutivos del cambio como con los implicados en estas decisiones o cambios, y respetar el protocolo acordado.

Así pues,

¿Cómo va tu empresa en credibilidad?

¿Es una percepción tuya o lo estás comprobando con evaluaciones y feedback?>¿Cómo podrías mejorarla?

Recuerda que la percepción de una realidad la designa el receptor

Maite Finch, Coach.

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