Cerrar

Convocatoria: competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme

organizan Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement

Publicado por Delgado
martes, 12 de noviembre de 2013 a las 13:28

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement organizan la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme, dirigida a alumnos de los últimos cursos de las 19 universidades públicas y privadas que participan en esta sexta edición.

Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo Junior Achievement-Young Enterprise y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

El ganador del primer premio en la competición interuniversitaria, participará en la competición europea JA-YE Europe Enterprise Challenge 2014.

Este premio se concederá al proyecto que mejor pueda representar a España en el Enterprise Challenge. El proyecto ganador de este premio deberá ser un proyecto atractivo, con un alto potencial, creíble, realizable y con un alto nivel de conocimiento del idioma inglés por parte de los integrantes del proyecto.

Requisitos:

El programa tiene como objetivo el desarrollo de un plan de empresa por parte de los proyectos participantes, que deben cumplir los siguientes requisitos:

- Los/las participantes deberán estar matriculados durante el curso académico 2013/2014 en una de las Universidades adscritas al programa.

- La edad de los/las participantes deberá estar comprendida entre los 18 y los 30 años.

- El proyecto de empresa no debe estar iniciado, ni por tanto la empresa constituida a la fecha de la presentación del mismo.

- Cada proyecto debe estar formado por un mínimo de 2 y un máximo de 6 alumnos/as.

Premios :

Primer premio - Enterprise Challenge

El ganador del primer premio en la competición interuniversitaria participará en la competición europea JA-YE Europe Enterprise Challenge 2013

Premio Hyundai “Brilliant Young Entrepreneurs”

El proyecto seleccionado recibirá de Hyundai una inversión de 15.000 € para su negocio

Reconocimiento Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino otorgará el reconocimiento especial de Ia Fundación Rafael del Pino al mejor proyecto tecnológico que destaque por su excelencia.

Además becará a algunos promotores del proyecto para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre.

Premio Start up-MadridEmprende

La Agencia de Desarrollo Económico "MadridEmprende" del Ayuntamiento de Madrid concederá este premio.El proyecto que resulte premiado podrá disfrutar, durante un año, de alojamiento gratuito en el Vivero de Empresas de Carabanchel con las instalaciones y servicios que ofrece.

Premio Startup - Parque Científico de Madrid

la joven empresa innovadora se beneficiará de tres meses de alojamiento gratuito con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incubadoras del PCM.

Premio a la Viabilidad - ASCRI

dotación económica por valor de 1.000 €.

Plazos: hasta el 29 de noviembre de 2013

Más información y bases

2.647 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO