Cerrar

Tengo una tienda online ¿Cómo consigo visitas y ventas?

Seis herramientas para lograr visitas a tu web y clientes

Publicado por mcarmen
jueves, 24 de julio de 2014 a las 13:48

Mostrar ampliado

recursos para emprendedores

negocio on line

“Quiero poner en marcha mi tienda on line. Mi idea es viable, he comprado el dominio, el alojamiento web, he desarrollado los contenidos, funcionalidades, medios de pago… ha quedado muy bien. ¿Y ahora qué?”

El modelo de negocio de gran parte de los emprendedores que acuden a nosotros con su idea se basa en la venta de sus productos a través de internet. La creencia generalizada es la de que la mayoría de la inversión que tendrán que realizar para montar su tienda on line será para desarrollar la web. Nada más lejos de la realidad: la mayor inversión de recursos que va a tener que hacer el emprendedor será a posteriori en la promoción de su negocio, de sus productos y de sus servicios.

Te mostramos algunas herramientas para salir a “buscar” las visitas a tu web, que luego se traduzcan en ventas y fidelización de clientes y, por tanto, en negocio:

Posicionamiento natural en buscadores (SEO)

Necesitamos que los principales buscadores de internet nos ubiquen en una posición alta dentro de sus páginas de resultados, ya que la mayoría de las visitas nos pueden llegar a través de este posicionamiento “natural”.

Los motores de búsqueda posicionan en los primeros lugares aquellos sitios web que poseen buenos contenidos (textos) y un buen número de enlaces externos. Por ello es muy importante la explicación de manera muy descriptiva y el uso de palabras clave que nuestros posibles visitantes vayan a usar en un buscador.

Campaña de anuncios patrocinados en buscadores (SEM)

Sólo pagamos la inversión cuando el potencial cliente hace clic en el anuncio ofrecido. Esta es la particularidad de los anuncios patrocinados en buscadores (Yahoo!, Google, Bing). Estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de los buscadores, en el margen derecho o en la columna izquierda por encima de los resultados “naturales”.

Un anuncio patrocinado nos da información sobre el nombre del producto, sus características (muy breve) y la dirección web de la página específica del anunciante donde se ofrece dicho producto o servicio. Estos anuncios, cuando los usuarios hacen clic sobre ellos, funcionan como un enlace permitiendo que aterricen automáticamente en la página web del anunciante. Es muy importante una adecuada redacción del anuncio para lograr el objetivo de nuestra campaña.

Email marketing

Es una herramienta muy potente para hacer llegar la información sobre nuestros productos -catálogo, publicidad- a través del mail, a un grupo o grupos de personas (suscriptores) de una lista de direcciones seleccionada bajo determinados parámetros de segmentación.

En el caso de una tienda online es una estupenda herramienta de fidelización. Una vez que un visitante ha comprado un producto en nuestra tienda online, tenemos su email de contacto. Con su consentimiento, podemos enviarle periódicamente información de ofertas, promociones y nuevos productos.

Redes sociales

Las redes sociales poseen un efecto viral que podemos aprovechar para promocionar los productos de nuestra tienda online. Si les damos a los usuarios la posibilidad de compartir experiencias y opiniones, ayudamos a mejorar las ventas al influir positivamente en los nuevos visitantes. Lo que se comparte en redes sociales influye cada vez más en el comportamiento de compra. Podemos pedir a los compradores satisfechos que escriban reseñas de un producto o las razones por las que les gusta: necesitamos conocer su opinión.

Banners publicitarios

Los banners son una herramienta de marketing on line muy poderosa para posicionar nuestra marca y atraer tráfico web. Todo tipo de sitios web son susceptibles de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios: tendremos que buscar los sitios web con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico. Gestionar una campaña de banners pasa por buscar el portal que más nos interese para promocionarnos y el diseño gráfico que mejores resultados proyecte, de acuerdo a nuestro presupuesto.

Blog marketing

Podemos aprovechar blogs de terceros que sean influyentes en nuestro sector y contratarlos para que prueben nuestro producto y comenten sobre él. Puede ser una herramienta muy efectiva para tener más audiencia en Internet.

En definitiva, nuestra tienda on line es una más entre miles de ellas. Aplicando algunas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, conseguiremos hacerla visible, aumentar las visitas, captar clientes y fidelizarlos.

En este MANUAL te orientamos sobre los pasos a seguir para crear una tienda on line, elaborar tu plan de marketing y medir si los resultados obtenidos se ajustan a los objetivos.

5
visitas hoy 3 · visitas total 4.835

Usuario: mcarmen

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/07/2014 13:48

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=9448

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar