Cerrar

Se desarrolló en Buenos Aires la “Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes”

El “foro de empresarios” fue moderado por la presentadora de negocios de la cadena internacional CNN, Gabriela Frías.

Publicado por pepebceei
lunes, 22 de agosto de 2011 a las 09:58

El 11 y 12 de agosto la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes realizó en Buenos Aires la edición 2011 de la "Cumbre Internacional de Jóvenes Lideres" (CIJL).

El mismo se desarrolló en instalaciones del Buenos Aires Desing, en Avenida Peyrredón 2501, 2º piso, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La CIJL es uno de los acontecimientos juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional que congrega alrededor de 1500 jóvenes líderes de todo el mundo y tiene por finalidad debatir e

interiorizarse acerca del futuro de las naciones.

Para Leandro Viotto Romano, fundador de la organización, este tipo de programas “abren las puertas del diálogo y fortalecen las relaciones entre los países

El viernes 12, varios de los intelectuales, artistas, políticos y empresarios más influyentes del momento brindaron mensajes dirigidos a las nuevas generaciones sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, seguridad internacional y paz mundial, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías. Entre ellos, se destaca la participación de: Julio María Sanguinetti (ex Presidente del Uruguay); Carlos Haehnel (CEO Deloitte latam); Ricardo Villela Marino (brasilero, Presidente del holding Itaú y director del young leaders global y de la federación latinoamericana de bancos);

Sergio Alonso (COO de McDonald‟s latam); Emilio Lozoya ( mexicano, director del Foro económico mundial para latam y Fundador y Consejero Ejecutivo, JF Holding); Andrea Suarez (colombiana, directora de Universal Mcann Latinoamérica); Hernán López (Presidente de la Fox International Channels); Marcelo Giugale (Director de políticas de lucha contra la pobreza del banco mundial para África); los CEOs de Skanska latam, Axialent, Corporación América, Intel y la artista Soledad Pastorutti, entre muchos otros.

En tanto, el 11 unos 50 jóvenes líderes y en representación de sus países se dieron cita para tratar problemáticas globales.

Reconocimientos: La Cumbre sirivió también de escenario para la entrega de distinciones que la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga anualmente en las categorías de: Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores, Referentes y Referentes de la Humanidad. Algunos de quienes ya han sido reconocidos son, Mario Vargas Llosa, Shakira, Klaus Schwab, Hernán Rincón y Peter Foyo. Entonces se distinguieron, entre otros, Rafael Nadal, Alejandro Tamer, Hernán López, Marcelo Giugale, Emilio Lozoya, Ricardo Villela Marino, Susan Segal y Julio María Sanguinetti.

Las referidas distinciones son consideradas por la prensa especializada como de las más significativas y relevantes del mundo. Quienes las reciben lo hacen por sus cualidades éticas, humanitarias y profesionales y como ejemplos para las nuevas generaciones.

5
visitas hoy 1 · visitas total 6.653

Usuario: pepebceei

Canal: Internacional

Fecha publicación: 22/08/2011 09:58

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=4027

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar