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Distintas formas de comprar, distintas formas de vender.

Racionales, adictos a las compras, pragmáticos... ¿Conocemos los hábitos de compra de nuestros clientes?

Publicado por mcarmen
miércoles, 18 de septiembre de 2013 a las 10:36

Uno de los principales objetivos de una empresa es vender y el esfuerzo ha de estar enfocado a ofrecer una solución al cliente más que a venderle un producto o servicio.

Conocer el perfil de nuestros clientes y de los consumidores de nuestra área de influencia nos ayuda a implementar nuestra estrategia de venta. No todos compramos de la misma forma. Si conocemos a los clientes por el tiquet de su compra, disponemos de una oportunidad de negocio que podemos aprovechar, ya que podremos vender el mismo producto de formas diferentes.

Y una vez conocemos los hábitos de compra de nuestros clientes: ¿Cómo podemos generar ofertas competitivas y fidelizarlos? ¿Cómo podemos crear clientes satisfechos?

Previamente a este análisis necesitamos poner en marcha nuestro plan de marketing para saber cómo vamos a vender. Aspectos clave:

• Tamaño del mercado y posibles consumidores.

• Nuestros competidores: ¿Qué venden? ¿Cómo lo venden, a que precio, con qué coste y a quien?

• ¿Qué caracteriza y diferencia nuestro producto o servicio?

• ¿Cómo doy a conocer mis productos y qué motivaciones de compra van a tener mis clientes?

• Plan de comunicación: ¿Qué queremos transmitir? ¿Con qué mensajes? ¿A través de qué canales/herramientas nos interesa más hacerlo? ¿Cómo vamos a conocer la opinión de nuestros clientes?

En la actualidad las empresas requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos. Aplicar un enfoque de mercado es importante porque los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes. En este taller los participantes podrán conocer la manera más clara y eficaz de enfocarse al cliente y satisfacer las necesidades de los consumidores.

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