Los valores empresariales como elementos intrínsecos en la cultura empresarial
¿En qué se basan tus decisiones?. Desde el momento en que nos levantarnos, pasamos todo el día tomando decisiones, de hecho, el levantarnos en si es nuestra primera decisión. La...
¿Estás preparando la evaluación de desempeño?
Llega el verano, evaluamos
Mes de junio. Estamos a punto de terminar el primer semestre y comenzar el verano, estación por excelencia de vacaciones pero, antes de irnos a disfrutarlas, es momento de...
viernes, 10 de marzo de 2017
Coaching de competencias profesionales para alcanzar tus objetivos
Las competencias son aquellos comportamientos observables (no rasgos de personalidad ni conocimientos), que evolucionan, que se pueden medir y que contribuyen al éxito en...
No deixes passar una oportunitat d'aprendre
Fa poc vaig llegir que el més negatiu que veuen els joves per tal d'emprendre és el FRACÀS. Què és fracassar? La resposta no és fàcil. En general, s’associa el fracàs a...
Estamos en época de evaluar, analizar, planificar, programar y cómo no, regalar. Como persona, empresario, emprendedor, atleta, pareja, familia, comunidad... es...
Com mesurar les meues competències de líder?
Després de definir en anteriors articles el concepte de «competències», a més d’identificar-ne aquelles que necessita el líder actual i com aprendre-les, hui ens centrem en com...
Investigació de mercats
Parlem constantment del beneficiós que és realitzar investigació de mercats, que és necessari per a la teua empresa, que no has de prendre decisions...
Empatitzes amb els teus clients? 4 fases per a conèixer a fons els teus clients
Els clients són la base de qualsevol empresa, són la raó per la qual existeixen, sense ells la millor estratègia empresarial manca de sentit. Per tant, és raonable i lògic que una...
¿Qué están haciendo tus competidores?
Y tú en empresa en qué se diferencia
Para analizar la competencia de nuestra empresa, es importante hacerse 4 preguntas básicas para encauzar el análisis: QUIÉNES son mis competidores. En...
Cómo conocer las tendencias de tu mercado
LA CLAVE OBSERVAR, OBSERVAR Y OBSERVAR
Hoy analizamos una de las razones por las que realizar investigación de mercados, y es conocer las tendencias de mercado. Las tendencias del mercado son los caminos...
5 sencillas razones por las que realizar Investigación de Mercados
5 SENCILLAS RAZONES POR LAS QUE REALIZAR INVESTIGACIÓN DE MERCADOS La investigación de mercados existe desde que existe el comercio, y han ido evolucionando a...
¿Sabes el grado de satisfacción de tus clientes?
Averígualo
En Arima Consultores decimos que, un cliente feliz vuelve, pero un cliente muy feliz, vuelve acompañado. Por tanto, incrementar la felicidad de nuestros clientes es una...
Los clientes son la base de toda empresa, son la razón por la cual existen, sin ellos la mejor estrategia empresarial carece de sentido. Por tanto, es razonable y ló...
Luis Martínez Andreu, Asesor y Coach Ejecutivo (ACC) de Equipos, certificado ICF
¿Se pueden medir las competencias de un líder? ¿Se aprende hasta convertir estas competencias en habilidades? ¿Es una moda o nos encontramos ante un cambio necesario para...