Cerrar

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 19 de diciembre de 2018

Concurso Ideas Emprendedoras Rincón de Ademuz

Jornada "Creatividad emprendedora" 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Encuentro Startups

Encuentro de STARTUP a SCALEUP 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Claves de éxito alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de diciembre) 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 16 de enero de 2019

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El jueves, 24 de enero de 2019

Inbound

Taller Inbound Marketing 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 30 de enero de 2019

es | val   

La Economía Circular a debate en el evento Focus Pyme Marina Baixa

Los asistentes han podido conocer casos de éxito y datos clave que argumentan el potencial de este modelo económico

Mostrar ampliado

Ponentes mesa redonda casos de éxito del territorio

Ponentes mesa redonda casos de éxito del territorio

Mostrar ampliado

Nicola Cerantola en un momento de su ponencia

Nicola Cerantola en un momento de su ponencia

El potencial de la Economía Circular en el surgimiento de nuevos modelos de negocio y crecimiento dentro de las organizaciones ha sido el tema central del evento Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa, celebrado hoy, martes 2 de octubre, en L’Alfàs del Pi. Los casos de éxito del territorio así como la conferencia de Nicolás Cerantola han dado luz y datos significativos a la viabilidad de este modelo económico.

La jornada ha comenzado a las 9.00 horas con un café networking en el que los asistentes han podido establecer los primeros contactos con el resto de participantes, así como con los ponentes y organizadores. Posteriormente, la concejal de formación y desarrollo local del ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Dolores Albero, inauguraba el evento, dando valor a las posibilidades de la economía circular y a la importancia de organizar actos que den difusión a este modelo económico o a cualquier otra iniciativa de desarrollo sostenible. Por su parte, Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche, retaba a los asistentes a que vieran esta jornada como una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos que permitan generar cambios significativos en la sociedad.

Seis empresas del territorio han presentado sus casos de éxito para dejar constancia de la capacidad que tienen las organizaciones a la hora de desarrollar nuevos proyectos y modelos de negocio que cumplan con los requerimientos de la humanidad. El director de Dinapsis, Jorge Ballesta, ha empezado presentando Dinapsis, un centro tecnológico pionero en la gestión integral del agua para luego exponer algunos de los principales proyectos que están desarrollando desde allí, relacionados con la economía circular y con las posibilidades de innovación que hay en esta área. Javier Ruiz, responsable de comunicación de CM Plastick ha aprovechado su ponencia para presentar el proyecto Economía Circular Cercana. Se trata de un sello de calidad con el que además de dar visibilidad a proyectos realizados con materiales reciclables se pretende generar conciencia sobre este tema. Otro de los participantes en la mesa, Fernando Casado, CEO de Nightway, ha dado a conocer las innovaciones que han desarrollado con materiales luminiscentes sostenibles para posteriormente dar algunos consejos a los futuros emprendedores. Por su parte, Mariola Marcet, CEO de Upcyclick ha explicado como su proyecto busca dar valor a las posibilidades que brinda la customización de prendas de ropa ya usadas para reducir el impacto medioambiental que supone comprar ropa nueva. El CEO de Biomival, Rafael Aparicio ha dejado constancia d que los años de experiencia de la naturaleza son más que un aval para tomarla como referencia a la hora de crear recursos en el entorno. De ahí que desde Biomival trabajen en el desarrollo de soluciones a los problemas humanos tomando la naturaleza como fuente de inspiración. Por último, la impulsora de la plataforma de ocio y turismo sostenible Ecovamos, Maria José Fuertes, ha explicado que el proyecto surgió fruto de un interés personal por contribuir a la mejora del entorno y como una manera de ayudar a las personas a encontrar, en un mismo lugar, las posibilidades de turismo, ocio y compra sostenible que tienen las personas a su alcance. Además ha destacado que el valor diferencial de la plataforma es que ha creado una comunidad en la que clientes y empresas son uno.

Nicola Cerentola, CEO de Ecologing, era el encargado de cerrar la jornada con un plenario en el que ha dado a conocer algunas de las principales oportunidades de emprendimiento sostenible ya existentes. Cerantola ha comenzado contextualizando la situación actual en la que la sociedad se encuentra inmersa, fruto de los cambios sociales, tecnológicos y ambientales que se han dado en los últimos años, para cuestionar el modelo económico actual y la necesidad de apostar por nuevos modelos,  capaces de alinear los intereses de las empresas con los de la humanidad. Para ello ha puesto ejemplos de casos reales ya existentes en el mercado que cumplen con este propósito. El CEO de Ecologing finalizaba su ponencia haciendo hincapié en la importancia de entender bien el problema a la hora de desarrollar un proyecto así como la necesidad de formación constante para seguir mejorando y adaptarse bien a los cambios.

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa ha dejado constancia de que empresa y cuidado del medioambiente no son términos contrapuestos. Además ha dejado entrever las posibilidades de un modelo económico todavía por explotar que se abre camino como única solución viable de emprendimiento e innovación.

5
visitas hoy 5 · visitas total 874

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 02/10/2018 16:41

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17056

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar