Manuales para emprendedores
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el lunes, 21 de enero de 2019 a las 11:31
¿Entonces qué ofrecen estos manuales? Pues ofrecen luz. Luz sobre cómo adecuar tu propuesta, técnicas y estrategias para que sean sugerentes y atraigan a esos clientes que queremos seducir.
Emprender es una carrera de fondo. En esta carrera de larga duración nos encontraremos con obstáculos muy variados, algunos conocidos y otros que iremos descubriendo conforme desarrollemos nuestro proyecto.
Técnicas de negociación para emprendedores
Entre todas las dificultades que pueden aparecer, la negociación estará siempre presente, porque en el camino tendremos que relacionarnos con multitud de personas con distintos intereses y con algunas de ellas, ineludiblemente, tendremos que llegara acuerdos.
Preparar bien la negociación es la vía más segura para lograr el objetivo que te propongas. El trabajo que hagamos o dejemos de hacer antes de llegar al espacio de negociación se reflejará en el margen de maniobra que dispondremos cuando lleguemos a ella.
Técnicas de ventas para emprendedores
Este manual tratará de explicarte cómo puedes enfocar la manera de que tus clientes potenciales se fijen en ti y empiecen a comprarte. Que se queden ya dependerá de ti, de que tu producto o servicio de verdad cumpla con lo que promete. En eso no te puedo ayudar, amigo.
Recuerda que seguramente tus potenciales clientes ya tienen un proveedor de lo que tú les quieres vender. Y te tocará robárselos a tu nueva competencia. Y para eso tendrás que persuadirlos de algún modo. Yo intentaré enseñarte a robar. ¿Y sabes qué? Las estrategias persuasivas para seducir hoy no tienen casi nada que ver con las que funcionaban hasta hace muy poco.
Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores
Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Ésa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost.
Las empresas con una verdadera estructura de precios bajos, que es lo que vamos a analizar en esta guía, han sido capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo y que, repetimos, se convierte en su verdadera seña de identidad de marca. Es lo que la identifica de cara al consumidor y por lo que los atrae. Y, lo más importante, con márgenes de rentabilidad elevados. No es una ecuación fácil, la verdad. Para hacerlo, han tenido que reinventar sus modelos de negocio con una estructura completa en la que están involucrados los proveedores, el canal de ventas, la organización de la empresa, la forma de pago, etc.
Cultura Económica para Emprendedores
Los factores de producción siempre habían sido tres: trabajo, tierra y capital. Sin embargo, desde hace unos años, se ha incorporado la Iniciativa Empresarial como factor de producción clave en el desarrollo económico de las naciones. Los países con cultura de emprendedores, son los que han progresado más La iniciativa empresarial es la capacidad para conseguir y gestionar los factores de producción necesarios –capital, tierra y trabajo-, con el objetivo de producir bienes y servicios.
Cómo solicita financiación un Joven Emprendedor a la Banca
La estrategia, el crecimiento y la rentabilidad de una empresa tienen su base en el establecimiento de unas buenas relaciones con las entidades financieras. Podríamos decir que el status que un banco debería recibir en el seno de la empresa es el de un gran proveedor, dado que aporta los fondos necesarios para el desarrollo de la empresa a cambio de una rentabilidad y corriendo un riesgo controlado, Lo que pretende este pequeño y breve manual es establecer las ideas básicas sobre las que elaborar una propuesta, establecer una negociación y llevarla a buen término, pues en esta situación, es fundamental abordar el proceso de negociación con ciertas premisas y principios. Por este motivo, el emprendedor deberá ser consciente de la importancia de la fase negociadora, en la cual deberá dar a conocer su proyecto, mediante la aportación de la documentación e información necesaria, para que la entidad financiera pueda hacer una buena evaluación de riesgos.
Internacionalizarse desde el origen
Éste manual tratará de mostrar las principales decisiones que deberá afrontar cualquier emprendedor que quiera apostar por una visión internacional desde el origen de su actividad. Es necesario precisar que algunas áreas y conceptos incluidos en este manual, ya han sido cubiertas en otros manuales de esta colección, por lo que se incide en ellos de manera general. La intención de éste manual es, pues, mostrar la relación entre los mencionados conceptos y la problemática inicial de la empresa y su internacionalización.
21/01/2019 11:31 | CarmenDiaz
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)