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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Decathlon, un modelo basado en I+D+i

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Enviado: el domingo, 09 de noviembre de 2014 a las 13:34

arthurrioga

arthurrioga

Ferrández Ortega, Arturo

Visitas: 4.663
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Decathlon, un modelo basado en I+D+i
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Hacer dinero vendiendo barato con marcas propias. Revolucionar el sector del material deportivo y de aventura con productos innovadores y que han tenido muy buena acogida en el mercado porque han venido a cubrir una necesidad que no estaba cubierta

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    red Oxylane

    Actividades Clave

    Creador y distribuidor de artículos deportivos, trabaja cada día para hacer que el deporte sea accesible al mayor número de personas.

    Recursos Clave

    un equipo de más de 11.000 colaboradores apasionados del deporte

    Propuesta Valor

    Accesibilidad a través del precio y a través de una amplia gama de productos deportivos.

    Relación con el cliente

    talleres, servicios de personalización, la financiación, la tarjeta regalo

    Canales

    en tienda (de manera física) y por internet

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de cliente interesado en la práctica deportiva, desde niños a personas mayores, y además puedes iniciarte o incluso para deportistas más pro

    Estructura de Costos

    importantes tareas de I+D+i en su centro de investigación

    Flujos de ingreso

    un 60% de las ventas de Decathlon es de productos propios, fabricados y diseñados por la cadena
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Accesibilidad a través del precio, conservando una fuerte exigencia en el desarrollo de la calidad de sus productos. Tiendas sencillas, logística óptima, organizaciones eficaces y una voluntad permanente sobre el control de los gastos les permiten bajar regularmente los precios de sus productos.

    Accesibilidad a través de una amplia gama de productos deportivos. Esta está compuesta a su vez de nuestras marcas propias, tales como Quechua, Kipsta o Tribord… y productos de marcas Internacionales.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todo tipo de personas interesadas en la práctica deportiva o mejorar su salud, ya que lo bueno de Decathlon es que aunque no sepas nada de un deporte te permite iniciarte a un precio muy bajo (por ejemplo una raqueta de tenis vale 10 euros)y si luego te gusta y mejoras puedes compra otra mrejor

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    DECATHLON propone igualmente numerosos servicios que permiten igualmente facilitar la práctica deportiva, estos eventos gratuitos permiten a sus clientes descubrir y compartir el deporte, solos o en familia, junto con los equipos de Decathlon de sus tiendas habituales.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Decathlon puedes ir a comprar o informarte en cualquier tienda física, pero también puedes comprar por Internet a través de su web. Aparte hace un fuerte trabajo en redes sociales como facebook o twitter para promocionar estos productos y todas las actividades que suelen llevar a cabo.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    los flujos de ingresos se derivan de que abarca a un gran numero y tipo de clientes, ya que aunque te inicies puedes comprar un producto de la marca blanca de Decathlon a un precio bajo que si estas dispuesto a pagar y alomejor no pagarías primeras marcas si te estás iniciando

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Crear y distribuir artículos deportivos, trabajando cada día para hacer que el deporte sea accesible al mayor número de personas, y desarrollando eventos y actividades en la que puede participar cualquier persona sin llegar a ser deportista profesional.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los productos de su propio marca, como por ejemplo Tribord para los deportes de agua y Quechua para los deportes de montaña. Suponen más de la mitad de los ingresos

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Decathlon es una matriz del grupo Oxylane

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Decathlon hace una fuerte inversión en I+D+i, para hacer más cómodo y atractivo el deporte a sus clientes, por ejemplo fruto de ello innovaron con una bicicleta plegable que puedes llevártela fácil a todas partes y no tienes el inconveniente de que te la puedan robar.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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