CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
SAIC MOTOR S.A.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 11:07
Oltra Serna, Jose Antonio
1
Título del Modelo de Negocio
SAIC MOTOR S.A.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
es una empresa multinacional china de fabricación de automóviles con sede en Shanghái, China. Es uno de los cuatro grandes fabricantes de automóviles chinos (junto con Chang'an Motors, FAW Group y Dongfeng Motor)
Saic lo que busca es ofrecer una variedad de coches, dependiendo de los ingreso más elevados o menos, y asi confeccionar un coche para cada dicho ingreso.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Variedad de marcas y empresas filiales para satisfacer las cantidades demandadas.Actividades Clave
Marketing, anuncios publicitarios y publicación en revistas automovilísticas, etc..Recursos Clave
Mano de Obra muy especializada, patentes teconológicas, innovaciones...Propuesta Valor
Elaboración de vehículos para cada tipo de ingresos del público objetivo,Relación con el cliente
relacion muy personalizada, gracias a las entidades asociadas y filialesCanales
Páginas Web, redes sociales..Segmentos de cliente
todos, ya que ofrece un coche para cada tipo de persona, dependiendo su poder adquisitivo e imagen.Estructura de Costos
Incluye los costes de fabricación de cada tipo de vehículo adaptado al cliente, mantenimiento de las fábricas, el coste del marketing y la publicidadFlujos de ingreso
esperamos bastantes ventas, pero todo deoende de ellas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Esta empresa es capaz de resolver las necesidades del cliente, ya que es capaz de elaborar vehículos, adaptándolos a la imagen y poder adquisitivo de dicho cliente. y puede ofrecer distintos vehículos que pueda adquirirlo. Es decir, lo que le diferencia del resto en Asia es la diversidad de productos
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
al ser capaces de lo dicho anteriormente, sobre que tiene diversidad de productos, la segmentación con el cliente es muy amplia, en especial para mayores de 18 años obviamente.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
la relación con los clientes es estrecha, ya que se atiende a lo que demanda cada cliente, y a partir de ahí, se le recomendará este tipo u otro de vehículo
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Nuestro vehículos de la empresa SAIC, sus canales principales son sus concesionarios en China, fundamentalmente, sus tiendas físicas en distintas partes de Asia, aunque se va enxtendiendo por el resto del mundo.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes estarán dispuestos a pagar según el nivel de ingresos que posean en sus respectivas familias, SAIC lo que hace es fabricar productos a disposición de los clientes, que sean acordes al nivel de poder adquisitivo del mismo.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
ls actividades claves de SAIC Motor es fundamentalmente la de Marketing y Publicidad, para dar a conocer mas las diferentes marcas que ofrece SAIC motor e invertir en I+D para ir mejorando poco a poco los productos y adaptarlos a las nuevas teconologías y demandas
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
se necesitará una mano de obra cualificada, personal polivalente en las fábricas, para ir adaptandose a las nuevas tendencias en vehículos, patentes investigadas por la inversión en I+D, y lo conseguido por las actividades de marketing y publicidad
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores de SAIC MOTOR son la cooperación con fabricantes de automóviles extranjeros, como fue General Motor y Volswagen y las distintas entidades asociadas y filiales por Asia.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Mantenimiento de las tiendas físicas, presentación de los costes de fabricar los diferentes tipos de vehículos,también costes de mantenimiento de las fábricas, y así como también los sueldos y salarios de la diversidad de empleados y los costes de realizar el Marketing, anuncios publicitarios...
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014