CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
ADIDAS
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Enviado: el domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 18:25
Ribes Puigcerver, Diego
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Título del Modelo de Negocio
ADIDAS2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Adidas es una empresa ya conocida por todo el mundo por la distribución de material e ropa deportiva, aunque además es famosa por establecer patrocinios con los mejores deportistas del mundo, y las competiciones más buenas del mundo. Su sede principal se situa en un municipio cerca de Nuremberg, Alemania.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
La mayoría se encuentran en America, sobretodo EEUU y CanadáActividades Clave
-Fabricación de botas de fútbol -Ropa deportiva -MarketingRecursos Clave
-Su distribución inmediata -Su calidad de imagen -Calidad del productoPropuesta Valor
\"Impossible is nothing\" . No hay nada imposibleRelación con el cliente
Cabe la opción de personalizar tus productos a tu gustoCanales
-Tiendas físicas -Páginas web -Grandes almacenesSegmentos de cliente
Personas de entre 16-40 años normalmenteEstructura de Costos
-Coste de fabricación -Coste de aprovisionamiento -Coste de almacenamiento -Coste de MarketingFlujos de ingreso
Altos, debido a su gran impacto mundial4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Sobretodo se ofrece calzado y ropa deportiva, pero además accesorios. El departamento de soporte técnico se ocupa de solventar los problemas de los clientes. Es una marca única por su gran apuesta por el marketing y el patrocinio.
Ventajas:
-Tiene buena parte de la cuota de mercado.
-Clientes fidelizados
-Patrocinio a los mejores deportistas del mundo
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación de fidelidad
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014