GIHO las siglas del turismo 4.0
Be more than a student. Be a maker
Publicado el martes, 11 de junio de 2019 a las 08:11
¿Aún piensas que puedes convertirte en un profesional memorizando contenidos? La universidad se ha convertido en una isla anclada en otro tiempo. Mientras la sociedad avanza con las nuevas tecnologías y las metodologías activas, el sistema universitario sigue varado en su modelo de clases magistrales, de memorizar temarios y pasar de curso con un examen escrito como única prueba. En Florida Universitària se aprende de otra manera. Más allá de las clases magistrales, el alumnado traslada, en sus más de 30 titulaciones, sus conocimientos a proyectos reales. Solo durante este curso, los estudiantes han aplicado el neuromarketing para promocionar destinos turísticos, han creado nuevos videojuegos para PlayStationVR o han diseñado un exoesqueleto de carga para evitar accidentes laborales.
Por ello, Florida Universitària forma "makers", mucho más que estudiantes. Personas con habilidades emprendedoras, retadoras, creativas y que sueñan con transformar el mundo con su talento. A través del mensaje "Be more than a student, be a maker", el centro propone vivir una experiencia educativa única, para una generación de personas que busca algo más que la enseñanza tradicional. Para lograr estos objetivos, Florida Universitària ofrece una amplia oferta educativa en un entorno cercano, disruptivo e innovador, en el que cada persona recibe el acompañamiento del profesorado y mantiene un constante contacto con la realidad.
Conoce GIHO en nuestra Jornada de Puertas Abiertas
El centro universitario aporta un valor añadido en cada una de sus titulaciones. Por ello, ha reinventado su Grado Oficial en Turismo con un nuevo título en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup.
El profesorado de la Unidad de Turismo presentará el 15 de junio, en la Jornada de Puertas Abiertas, el futuro programa que proporcionará a los profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión. GIHO incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.
La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.
¿Quieres saber más? Incríbete a nuestra jornada de puertas abiertas del próximo sábado 15 de junio de 10.00 a 14.00h. y conoce la titulación con detalle.