Cómo las empresas están aprovechando las tendencias del mercado en su beneficio - 19 sep
Encuentro Emprenemjunts
En Elx/Elche,
el jueves, 19 de septiembre de 2013 a las 10:00
Fecha: 19 de Septiembre de 2013
Horario: 10:00 h a 12:00 h
Lugar: CEU Cardenal Herrera, Plaza Reyes Católicos, 19. Elche
INTRODUCCIÓN
Los empresarios tratan de explotar una oportunidad percibida, si ven que existe y aunque las tendencias que marcan cambios de hábitos de consumo están a la vista de todos, sólo los más emprendedores invierten su tiempo en identificarlas para descubrir en ellas las oportunidades y aprovecharlas convenientemente.
• La cultura urbana emerge como cultura dominante y con ella aparece un creciente número de consumidores más sofisticados, exigentes y conectados.
• Cualesquiera que sean los productos o servicios lanzados al mercado serán evaluados en tiempo real, con contenidos suministrados por la experiencia de los consumidores.
• Interconexión masiva entre los consumidores, con estilos de vida “en línea” que generan reuniones en el mundo real (enfrentando las predicciones de un futuro virtual aislado).
• Seguimiento y alerta para los consumidores que ampliarán más su esfera de búsqueda y control; tejiendo su web de chequeo, trazado y alertas instantáneas.
• Cazar descuentos y/o premios en un ‘ecosistema de la oferta’ (sobre todo en red) se está convirtiendo en un modo de vida e incluso fuente de orgullo y status.
• Atractivo de las marcas según su empatía, incluso llegando a mostrar sus defectos, sobre todo aquéllas que se muestren más cercanas y sinceras.
• Significación creciente de los consumidores hacia productos o servicios con beneficios para la salud o para mejorar su calidad de vida, que además sean divertidos y accesibles.
• Enfoque nítido hacia el potencial de los clientes y turistas chinos “Made for China”, con productos y servicios a medida y ventajas para colmarles de satisfacción.
• Estilos de vida fraccionados y modelos de negocio de alquiler, sobre la base de que el acceso es mejor que la propiedad
• Empresas y gobiernos fuerzan a los consumidores a ser más ecológicos, restringiendo las alternativas pero facilitándoles su sensibilización en la práctica.
• Generosidad internalizada, adaptándose más a los “aires” de estos tiempos, así, la beneficencia será más pragmática y de colaboración.
• Poder sobre el perfil, aprovechando que millones de personas alimentan sus perfiles en línea, los usuarios harán negocio con esos perfiles.
PROGRAMA
10:00 h-10.15 h Bienvenida y Presentación de la jornada.
Joaquín Alcázar Cano. Director del CEEI Elche.
10:15 h-12:00 h Ponencia a cargo de Jose María Gómez Gras. Catedrático de Organización de empresas. Universidad Miguel Hernández de Elche.
PONENTES
-Jose María Gómez Gras. Catedrático de Organización de empresas. Universidad Miguel Hernández de Elche.
DIRIGIDO A
Emprendedores y empresas de nueva creación
"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"
06/09/2013 12:09 | opoveda