Cerrar

G.01.03.h Modelo de Contrato de Franquicia

Publicado por publisher
miércoles, 25 de octubre de 2017

Mostrar ampliado

TIPOS CONTRATO memofichas

TIPOS CONTRATO memofichas

Mostrar ampliado

Logo CEEI CV IVACE FEDER

Logo CEEI CV IVACE FEDER

MODELO DE CONTRATO DE FRANQUICIA

REUNIDOS

Don ..............................................., gerente de la empresa .............................., constituida en escritura pública otorgada ante Don .............................................., Notario de ..................., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ........ de ........... de .........., libro .........., tomo .........., folio ..........., con CIF núm. ........., y con domicilio social en .........................., calle ..................................................., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ........................................., Notario de ................................ con fecha de ......... de ........ de ........., de una parte;

Don ..............................................., de profesión ......................................., con DNI núm. .................... y domicilio en ......................, calle ................................, de otra parte;

ACUERDAN

Celebrar el presente CONTRATO DE FRANQUICIA, de acuerdo con las siguientes,

ESTIPULACIONES

I. Por el presente contrato la empresa .......................................... franquiciadora se obliga a permitir al franquiciado el uso de sus signos distintivos, consistentes en ..........................................................., para su actividad comercial (especificar).

II. Don .........................................., franquiciado, se obliga al pago de la cantidad de .......... € iniciales, que abona el día de hoy, y al pago mensual de un porcentaje del ........... % de los ingresos obtenidos cada mes, en los cinco primeros días del mes siguiente.

III. Don ......................................... se obliga por el presente contrato a la aplicación de los sistemas de comercialización del franquiciador conforme a las siguientes instrucciones ...............................................................................

IV. La empresa ........................................... se obliga a prestar al franquiciado la asistencia técnica necesaria para que utilice su sistema de comercialización, consistente en ...................................................................................................

V. Don .......................................... se obliga a mantener un stock de productos adecuado para el perfecto desempeño de su actividad comercial, así como los medios necesarios para ello.

VI. La empresa ....................... suministrará mensualmente, en los cinco primeros días de cada mes, los productos siguientes al franquiciador.

VII. El franquiciado se obliga a observar las instrucciones del franquiciador conforme a la cláusula tercera del presente contrato.

VIII. La empresa .................... se reserva el derecho de supervisar y controlar la actividad del franquiciado en su actividad comercial para cuidar de que se mantenga el nivel de calidad habido hasta el día de hoy.

IX. El franquiciado se obliga a informar a la empresa .............................. sobre la marcha de su actividad mensual con la periodicidad que la empresa estime conveniente.

X. Para resolver cualquier cuestión derivada del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de ........................, con renuncia del fuero propio.

Dando fe, firman el presente contrato de franquicia Don ......................................., como gerente de la empresa ..........................., y Don ......................................., en ................... a ............. de ............

NOTA:

Los contratos mercantiles pueden ser intervenidos por Agente Mediador Colegiado conforme al artículo 93 del Código de Comercio, el cual establece que "los Agentes Colegiados tendrán el carácter de Notarios en cuanto se refiera a la contratación de efectos públicos, valores industriales y mercantiles, mercaderías y demás actos de comercio comprendidos en su oficio, en la plaza respectiva.

Llevarán un Libro Registro con arreglo a lo que determina el artículo 27, asentando en él por su orden, separada y diariamente, todas las operaciones en que hubiesen intervenido, pudiendo, además, llevar otros libros con las mismas solemnidades. Los libros y pólizas de los Agentes colegiados harán fe en juicio".

Además hay que atender al artículo 517.2.5º de la LEC que establece como título ejecutivo "las pólizas originales de contratos mercantiles, firmadas por las partes y por Corredor de Comercio colegiado que los intervengan, con tal que se acompañe certificación en la que dichos agentes acrediten la conformidad de la Póliza con los asientos de su Libro Registro y la fecha de éstos".

Si interviniese Agente Mediador en el presente contrato, se ha de incluir la cláusula siguiente:

• Este contrato ha sido formalizado con la intervención de Don ............................., Agente Mediador Oficial, a todos los efectos legales oportunos, incluyendo los señalados en la LEC en su artículo 517.2.5º así como en los artículos 58 y 93 del Código de Comercio, y demás legislación aplicable.

Y en prueba de su conformidad las partes otorgan y firman el presente contrato por triplicado y a un solo efecto, de lo que yo el Agente doy fe, hechas las advertencias legales, así como de la capacidad legal para contratar e identidad de los contratantes y de la legitimidad de sus firmas y de todo lo dispuesto en el presente contrato, que firmo y sello en ................................. a ........... de ..........

 

 

2.2
visitas hoy 9 · visitas total 21.834

Usuario: publisher

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=63&n=669

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar